Recetas y trucos para cocinar con poco aceite

 


Cada vez estamos más concienciados en una comida sana, tanto como en la materia prima como en la forma de elaboración.

Una de ellas es el consumo de aceite, que hace que algunas elaboraciones exceda las grasas que ingerimos, y a veces ya por salud, o por recomendación médica no deberíamos.

Sabéis por mi blog que muchas de las recetas que elaboro en el microondas, hace esa función el mínimo consumo de aceite, pero hay más opciones en electrodomésticos, como son las freidoras sin aceite

Buscando información al respecto di con un video en Youtube de cómo fríen con aire, te explican muy bien como elaborar en este caso patatas fritas, sin apenas aceite con un resultado muy apetitoso.

En este caso utilizan la freidora sin aceite Cosori, con una cesta cuadrada que aprovecha más el espacio, un tamaño en general aceptable y un uso y manejo de ella muy intuitivo y con algunas funciones ya programadas.

En el video nos muestra como hacer patatas fritas,  yo te dejo otra idea de unas verduritas con un toque distinto.


Verduras a la Soja

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 tomate grande

1 berenjena

espray aceite

3 cucharadas de soja

sal

Lava, pela y pica las verduras en bastoncillos y coloca en un bol

Rocía con el aceite (si no tienes espray pon una cucharada de aceite), añade la soja, y muévelo todo para que la verdura coja el aceite y la soja.

Pon lo en la cubeta, y ya prosigues según te indique tu freidora.

Luego sazona y listo.

Fácil verdad?

Pues como estas recetas puedes utilizar tu freidora para múltiples recetas que te hagan incorporar a tu dieta, una dieta saludable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi