"cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!"

"cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!",
Esta es una iniciativa de BOIRON (medicina homeopática) donde quieren que los bloguers comentemos nuestro hábitos saludables para sumar salud en invierno.En su web encontrareis consejos, un decálogo de vida sana...  www.cierralapuertaalagripe.es

A los que ya conoceis mi blog, sabeis que estoy centrando mis recetas, y publicaciones en el microondas.
Motivo.
Cocina rápida, limpia, y saludable, pese a los mitos, cocinamos con poco aceite, las verduras, pescados, mantienen todo sus jugos y propiedades... http://lacocinadevirtu.blogspot.com.es/search/label/Microondas



Tambien hago mi propio pan.- http://lacocinadevirtu.blogspot.com.es/search/label/Panes%20y%20masas

Tambien hago el yogurt en casa.- http://lacocinadevirtu.blogspot.com.es/search/label/yogurtera%20%28lidl%29


Además con el tiempo que ahorro. Disfruto de la familia, mi niño, puedo pasar más tiempo en el parque y al solecito con él.

Practicar deporte, ya no por los "kilitos" sino por la salud, fortalecer piernas y espalda. ¿quien no se ha quejado alguna vez que le duele la espalda? pues muchas veces es por falta de ejercicio, malas posturas, etc.

Después tengo mis trucos en invierno. Ante todo abrigarme pero lo justo, no pasarme con las mangas, y sobreabrigarme, simplemente por el cambio de temperaturas del exterior, al interior de comercios, trabajos, casas, suele ser tan brusco que nuestros cuerpos lo resienten.
Evitar las corrientes, la calefacción demasiado alta, y para dormir, si teneis que mantener el calorcito durante toda la noche, para que no se reseque el ambiente lo más cerca posible de la fuente de calor, un cacharrito con agua.
Por el día ventilar las habitaciones, con cinco minutos es suficiente y si entra sol por la ventana, descorrer las cortinas y dejar entrar el solecito y que vaya calentando poco a poco la casita.

Y en resumen no fumar, no beber alcohol, disfrutar del aire libre y del sol, la familia, comer sano y hacer deporte...
Así que y tocando madera... este invierno la familia le ha cerrado la puerta a la gripe.

Mobusi