Trucos para perder una talla

Resultado de imagen de metro y cintura

Lo primero de todo, recordarte, no soy nutricionista, ni especialista en la materia, tan solo te traigo un articulo que me ha parecido interesante, y que aplicándolo con cabeza y con nuestras necesidades particulares nos puede ayudar.

Plan de Alimentación
Reparte la comida en cinco tomas diarias.- con esta medida puedes perder un 1kg.  Haciendo tres comidas principales al día y dos tentempiés uno a media mañana y otro a media tarde. Así no pasas hambre y evita picar entre horas

Desayunos ricos en proteínas.- jamón york, lácteos desnatados, huevo duro, etc, estimulan el metabolismo, son saciantes y ligeros y te aportan la energía necesaria para empezar bien el día

zumo vegetal por la mañana.- añade a tu zumo, alguna verdura u hortaliza como apio, pepino, espinacas, zanahorias. Esta combinación aporta minerales, vitaminas a tu dieta y tienen un efecto desintoxicante.

Caldo verduras antes de las comidas.- ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, son saciantes, por lo que comerás menos cantidad después. Prepararlos con verduras que más te gusten. y añádele un poco de zumo de limón.

Nada de precocinados ni fritos.- añaden grasas, aportan sal y otros componentes no buenos para la salud. Mejor alimentos preparados por ti, al vapor, plancha, horno o hervidos.

Alimentos que ayudan a adelgazar
Saludables, nutritivos, ligeros, y activan el metabolismo.

Pescado mejor que carne.- Procura que el pescado este presente con  prioridad en tus menús. Es aconsejable tres raciones como mínimo a la semana, siendo una de ellas pescado azul. 
Carne blanca (pollo, pavo, conejo, magra de cerdo) puedes comerlas hasta cuatro veces semana. 
Carne roja, embutidos, mejor evitarlos.

Plato ensalada al día.- los vegetales crudos tienen más nutrientes que los cocidos, además de aportar una cantidad mayor de fibra. 

Integrales.- pan, pastas, cereales integrales tienen las mismas calorías pero contienen más fibra al no estar refinados. 

Aceite pero sin  excesos.- es muy calórico, pero a la vez muy saludable y saciante, procura no tomar más de tres cucharadas soperas al día (repartido en las comidas) Aliña las ensaladas con aerosol, y para la sartén con pincel.


Fuente: R.P.2324


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi