Brandy o Coñac




Llega estas fechas y directamente o indirectamente se consumen más bebidas con alcohol. Bien para agasajar a los invitados, algún regalito, porque no... como ingrediente en nuestras recetas.

Por lo que es bueno conocer que tipo de bebidas hay.

Hoy os voy a hablar del Brandy y del Coñac, que muy equivocadamente por la mayoría, de la que me incluyo, creemos que es lo mismo.

Para empezar, las dos tienen en común que son bebidas destiladas y se elaboran con vino, por lo que si no eres experto  en la cata de bebidas o bebedor de este tipo, es difícil diferenciar el sabor de uno y otro.
La forma de consumir ambas bebidas, es a temperatura ambiente y dejando que el destilado se caliente ligeramente en la copa antes de consumirlo (es decir, dejarlo reposar un poco no beber inmediatamente una vez servido) para que los aromas se pronuncien más y podamos apreciarlos. (así también apreciaremos la diferencia de uno y de otro)

Vamos con las diferencias entre uno y otro:

Brandy

Está elaborado a partir de un vino a base de diferentes tipos de uvas.

Se envejece mediante criaderas y soleras  en barriles de roble americano apilados en diferentes niveles por año. que luego se mezclan por distintos niveles de envejecimiento.

En España tenemos la Denominación de Origen Brandy de Jerez que certifica la calidad del brandy que se elabora en el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlucar de Barrameda.

Puedes comprar brandy español por internet.


Coñac
Bebida elaborada de vino, cuyas uvas son procedentes de cepas blancas de la región francesa de Cognac (Francia)

Su destilación se lleva en alambiques de cobre dos veces y se envejece en barriles de roble francés y se mezclan distintas añadas antes de ser envasado.

Fuente: Flickr / PadorangeSu Denominación de Origen data desde 1909 y deben proceder de la región de Cognac en Francia. Una zona con suelo calizo que contribuye a la calidad del Coñac.
Por lo que con esta característica y la uva blanca que madura lentamente, produce un vino ácido bajo en alcohol, con lo que hace un tipo de bebida más fina que el brandy.

Y sabiendo estos datos, lo más cómodo es comprar congnac online


Bueno ya con esta breve y humilde explicación de la diferencia entre uno y otro, lo tienes más fácil, para conocer una y otra bebida. y disfrutar de ellas en estas fiestas que se nos aproximan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi