Volcan de chocolate


Coulant de chocolate con helado
Esta es de las recetas, que siempre tienes en mente pero no hay forma.. Es un quiero y no puedo.

Aun no la he realizado, pero me ha llamado mucho la atención, esta receta que he encontrado de como hacer coulant de chocolate;  o popularmente conocido como Volcán de chocolate, además de la receta, nos cuenta la historia de este rico postre el cual nació de la mano de un chef de Francia.

Los ingredientes son sencillos y que normalmente tenemos en nuestras despensas como puede ser el Chocolate, mantequilla, huevos, harina, azúcar.... etc...

Si aún así te merece respeto y aún no te atreves con ello, nos lo explican paso a paso, y con unos trucos para que nos salga un Volcán perfecto, 

Yo después de leerlo, me he animado a hacerlo, en cuanto en el trabajo se estabilice y tengamos "más normalidad" me pongo a ello.

Y ya he seguido buscando más recetas de repostería nuevas, para ampliar el recetario, que es una faceta que tengo algo aparcada y de vez en cuando no amarga un dulce.

El volcán de chocolate se suele acompañar de un rico helado, normalmente de vainilla, yo te voy a dejar alguna otra opción fácil para acompañarlo y sorprender a tus comensales y a ti mismo.




Helado de dulce de leche, elaborado con dos ingredientes y para darle más combinación le puedes añadir pepitas de chocolate,  que junto con el chocolate del Coulant tienen que hacer una pareja perfecta.   






Otro helado que casa perfectamente con el Volcán, y el cual al hacerlo también le puedes añadir las pepitas de chocolate, el el helado de Leche condensada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi