Pollo entero al horno con patatas

 



Hoy vamos a cocinar una receta muy tradicional y popular en nuestros hogares. Con un ingrediente muy versátil en nuestra cocina. Además de tener las siguientes propiedades:

-Rico en proteína y baja en grasas.

-Beneficioso para la salud cardiovascular

-Contenido  de triptófano (aminoácido necesario para la producción y mantenimiento de las proteínas, músculos, enzimas, etc...)

-Rico en fósforo, selenio, potasio y zinc.

-Vitamina B6

-etc

 Además de todo esto, es un producto básico fácil de obtener y a precio  razonable,  te voy a mostrar tips para conservar el pollo cocinado en la nevera 


Las recetas con pollo son de mis favoritas, porque como te he comentado antes, al ser un ingrediente versátil, si llegara a sobrar puedo comerlo al día siguiente o en otras recetas, siguiendo estos consejos para conservar el pollo cocinado dentro del frigorífico:

- Si has cocinado el pollo con verduras que contienen mucha agua, separas estás del pollo, (ya que en la nevera se ponen "lamiosas" y pueden dañar el pollo.

- Aparta el pollo de los alimentos crudos.

-Si has cocinado el pollo entero, límpialo de piel y huesos, así te será más fácil de utilizar en otras recetas ya que estará listo.

-Introduce el pollo (una vez ya frío) en una bolsa y envásalo al vacío, así conservarás más tiempo dentro del frigorífico (unos 4 días) y con sus propiedades.

-Si no tienes para envasar al vacío, hazlos en bolsas con cierre zip, intentando extraerle al máximo el aire. (con esta opción el tiempo dentro del frigorífico se reduce)

El pollo es un producto tan comodín, que si te sobrara, puedes volver a comerlo dándole un toque al microondas, o en nuevas recetas, como lasañas, en bocatas, pizzas, etc.


Pollo al horno con patatas

1 pollo entero limpio.

2-3 patatas peladas y cortadas en rodajas

2-3 dientes de ajo

Majado:
Orégano, ajo en polvo, tomillo, pimienta molida, sal, aceite


En una bandeja para el horno, pincela la base con aceite, pon una cama con las patatas y los dientes de ajo troceados, coloca el pollo

Con una batidora, bate los ingredientes del majado, y una vez batidos, Rocía con la mezcla el pollo.

Introdúcelo en el horno a 180º, el tiempo de cocción dependerá del tamaño del pollo, y el tipo de horno que tengas.

Y listo!!!





2 comentarios:

Mobusi