Huevo duro con vaporera electrica



Desde que tengo la vaporera electrica, (la mia es la del lidl) no puedo parar de utilizarla y además de inventar y experimentar.
Hoy le ha tocado el turno a los huevos duros, con jamón... si si.... con jamón, riquísimos.

Yo siempre que pongo la vaporera lo hago a pleno rendimiento.

en el cesto de abajo en este caso puse calabaza y patatas para hacer un puré.
en el cesto del medio, habichuelas congeladas para hacer un sofrito y como cabía puse el "experimento" y en el cesto de arriba, el accesorio que trae a modo de envase, le puse agua, y arroz para un aliño.

Pero ahora os explico como hice los huevos duros.

Ingredientes

2 huevos, un pelín de aceite y sal. y taquitos de jamón (cantidad al gusto)

En un envase para hacer huevos duros en el micro, puse un poco aceite, cascé el huevo (sin cáscara), la sal y un poquito de jamón.
Cerramos el envase.

Yo utilicé unos moldes de silicona de Lekue. si no tienes en un vaso bajito, tápalo con papel film y perforarlo un poco.

Los coloqué en el recipiente de en medio de la vaporera, y puse 30 minutos. Creo que con 15 minutos están listos. ya según como los quieras de cuajado. Yo como estaba preparando más cosas pues lo puse todo a 30 minutos

Y listo desmoldamos y tenemos unos ricos huevos duros cocinados al vapor.










2 comentarios:

  1. Desde que tengo mi vaporera he cocinado muchas comidas pero más que nada fueron vegetales porque usé las recetas de aquí https://mivaporera.com/ Ahora que veo que se pueden hacer otras cosas y que quedan ricas voy a intentar con tu receta

    ResponderEliminar

Mobusi