Consejos para decorar la mesa



La decoración de la mesa es el escenario completo para una comida especial. Tenemos que tener claro que una mesa elegante no tiene por qué ser recargada.

Los adornos no deben ser un estorbo, no debe crear barrerasy que aíslen a los invitados con decoraciones demasiado voluminosas. A la hora de decorar la mesa, calcula el espacio disponible.

Los candelabros y los centros de mesa, son elementos más utilizados en la decoración.

Las velas de los candelabros deben ser blancas o de color marfil, solo se colocan en las cenas, y si las queremos encender lo haremos cuando los invitados se hayan sentado a la mesa.Y es conveniente que sean inodoras. Normalmente las velas y candelabros se utilizan como mera decoración y no se suelen encender.

Si nos gusta más un centro de flores, deben ser naturales y sin perfumes, para que no interfieran con el aroma de la comida y la bebida. También es conveniente que sean bajos, para permitir que los invitados se vean unos a otros. Si es una mesa muy larga, se colocan muy espaciados entre sí, para dejar sitio para las fuentes, salseras y otros elementos que necesitemos colocar en la mesa. Si la mesa es redonda solo pondremos un centro de flores.

Podemos optar por otro tipo de decoración, centros de frutas, tronco de árbol hueco y barnizado…etc.





FUENTES:

protocolo.org

hwtm.com

interiorholic.com

2 comentarios:

  1. Bonito articulo , la primera foto me encanta, como combina lo rustico y lo moderno.

    Besos Virtu !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, me parecía el tema interesante, y sacando información de aqui, de alli, las fotos son de unos blogs webs, creo que ingleses, y me pareció idóneos para acompañar al artículo, tanto información como fotos, los cito en fuentes....
    tengo en mente algunos artículos más.

    ResponderEliminar

Mobusi