Un producto: Ensaladas




A ver si, de acuerdo, la ensalada no es un producto. Pero creo que es importante dale una relevancia.
Tratarla como un producto, para englobar, no pero, si acercarnos a  las infinitas formas de hacer una ensalada. Y convertirlas en un plato extraordinario, a veces, plato único.

Escuchas ensaladas y evocas a un plato lleno de hojas verdes, lechuga, y una vinagreta, que nunca le encuentras el punto.

Pues ahora te muestro trucos para que esa vinagreta sea diferente. Otros tipos de condimentos. para que le des un toque distinto a tu ensalada. Y se convierta en un plato divertido y recurrente en el menú de tu casa.

Condimentos

Vinagreta.- Archiconocida por todos, aceite, sal y vinagre, las cantidades dependiendo de la cantidad de ensalada que vayamos a consumir y nuestros gustos.
Partiendo de esa base de ingredientes, ya nuestra vinagreta puede variar. Pero te voy a contar como hacer que tu vinagreta, coja ese punto que a veces nos falta.

En un bol pon aceite, vinagre un poco de sal. Bate con un tenedor hasta que la sal se disuelva. Con esto conseguimos que los condimentos se liguen entre ellos y será absorbido por la ensalada de modo uniforme.

Puedes sustituir el vinagre por vinagre de manzana o bien por zumo de un limón exprimido(y colado).


Aceite.- También al aceite le podemos dar un toque diferente. Podemos preparar aceites aromatizados que le darán un toque extra de sabor a nuestras ensaladas.

Vinagre.- también el vinagre igual que al aceite le podemos dar un toque de aroma y de sabor diferente.
Vinagre de fresa
Vinagre de fresas

Otros tipos de condimentos aparte de la vinagreta:

Salsa blanca china



Vinagreta de fresas



Plato base de ensaladas

Ahora vamos con la ensalada propiamente dicha. la básica es la lechuga. 
A la que le podremos añadir los ingredientes que más nos guste atún lata, pollo cocido, pimiento, tomate, frutos secos... etc.

Las lechugas hay muchos tipos y clases. También es supermercados puedes encontrar bolsas de ensalada con diferentes tipos de lechugas e ingredientes, sólo para añadirle el condimento.



También encontraras diferentes tipos de ensaladas (más recetas aqui). De arroz, etc...



Te dejo algunas ideas de ensaladas

Ensalada zanahoria,  pollo y soja



Ensalada de Arroz



Papas Aliñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi