Trucos y consejos para reducir calorías

Antes de comentaros los trucos, dejar claro. NO SOY NUTRICIONISTA. Estos consejos y trucos son recogidos, de artículos sobre salud de revistas,etc. Si tienes algún problema de alimentación médico, dietas, salud, etc... consulta antes. Son consejos y trucos que podemos aplicar en nuestro día a día.



  TRUCOS PARA REDUCIR CALORÍAS, SIN DIETAS. (Ni el cerebro y estomago lo noten) -

-Divide el postre por la mitad, y complementa con fruta fresca pelada y troceada. Prescinde de los “adornos, natas, toppin,etc”

 -Corta los alimentos en trozos pequeños, engañas al estómago haciendo creer que hay más comida en el plato

 -Sírvete siempre en menaje pequeño. Más pequeño el plato, tazón o cubiertos, menos cantidad de comida comes.

 -Pulveriza la sartén para los filetes plancha.- ahorraras dinero y calorías, puedes comprarlo o hacerte de un pulverizador y rellenarlo de aceite

 -Cepíllate lo dientes.- en cuanto termines de comer, es una señal para el cerebro que se deja de comer.

 -Caramelo de menta.- para evitar el picoteo entre comidas.

 -Sofritos.- hazlo primero al vapor, y dale luego un puntito de sartén (con poco aceite)

 -Escaleras.- sube y baja siempre que puedas por las escaleras, evita el ascensor.

 -Respira bien.- las respiraciones profundas activan los músculos abdominales y torácicos, mejoran la oxigenación de las células metabolizando las grasas. Inhala por la nariz llenado de aire primero el abdomen, luego costillas y por último pecho, durante 5 a 7 sg. Luego, exhala por la nariz, siguiendo el orden inverso durante 8 a 12 sg.

 -Sustituye el azúcar.- Estevia (endulza 300 veces más y no aporta caloría), Vainilla (ideal yogures); Canela dos cucharadas endulza el café o te, y para espolvorear postres que se quieran endulzar. Cacao,

 -Cambia la guarnición.- Champiñones salteados, con efecto saciante, y combate la retención previniendo el sobrepeso. Pimientos del piquillo, Aportan fibra y vitamina C. Chips de verduras, hornear a baja temperatura, finas rodajas de zanahoria, calabacín, berenjena….

 -Sabores nuevos, Wok.- Para saltear verdura y carne casi sin aceite. Quinoa.- Más saciante y rico en fibra que el arroz y la pasta. Hummus.- rico en proteínas, fibra y pocas calorías.
 -Crudités quema calorías.- Apio; es saciante y diurético natural. Pepino; el cuerpo gasta 25 calorias para digerir 100gr. Zanahoria; para digerir 100gr el cuerpo gasta 16 calorías.

 Mas vegetales en los bocadillos.- Pavo con lechuga o rúcula, tomate, germinados con atún, pimientos del piquillo… etc.

 No comas con distracciones.- Nada de tele, ordenador, revistas… etc

 Cocina rápida y sana.- con hambre y sin ganas de cocinar, no comas embutido, prepara verduras al vapor en el micro

 Condimentos Quema-grasas.- sustitutos de la sal, además evitan la retención de líquidos. Cúrcuma.- puede impedir el aumento de peso. Pimienta roja.- acelera el metabolismo. Cardamomo.- aumenta la capacidad para quemar grasa. Jengibre.- aumenta la quema de calorías. Mostaza.- acelera la combustión de las grasas. Vinagre. Ayuda a metabolizar la grasa y a reducirla

 Plato completo.- Ver el plato lleno activa el cerebro. Móntalo que ocupen mucho espacio pero aportando pocas calorías. La mitad del plato con vegetales y fruta, un cuarto con cereales, y el otro cuarto con proteínas (carne, pescado, huevo, legumbres, frutos secos, etc….)

Fruta a la vista.- Pon el frutero lleno y a la vista, y guarda todo lo de picoteo tipo, patatas, golosinas, dulces, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi