Un Producto: Queso Mascarpone

Mascarpone

Más que un queso es una suave crema que la transformamos en un ingrediente extraordinario dando a las preparaciones dulces y saladas un sabor y consistencia especial.

Es una especialidad italiana de la región de Lombardía sobre todo de las zonas de Lodi y Abbiategrasso, pero claro está ya se elabora en muchísimos sitios más.
Parece ser que su nombre se debe a la palabra "mascherpa" de dialecto lombardo que significa requesón.

Su consistencia es suave y cremosa, bastante densa, compacta y pastosa, a mitad de camino entre la mantequilla y el requesón.

Su color va del blanco nieve al color paja. Su aspecto y sabor diferente al resto de los quesos se debe a que no se elabora con la leche, sino con la nata de la leche de vaca ordeñada no hace más de 8 horas.

Compra
Se adquiere en terrinas. Elaborado industrialmente con nata de calidad a altas temperaturas.
Se conserva en el frigorífico a 4ºC durante más de 30 días. Pero hay que controlar la fecha de caducidad marcada en el envase.


Propiedades
Alto contenido en calcio, manteniendo la estructura ósea.
Rico en grasas, que pueden resultar poco digerible, y poco aconsejado si estás a dieta.
Además aporta colesterol. 

Cada 100gr
calorías...................456
Colesterol...............125mg
Calcio.....................68mg
Fósforo...................97mg

Sugerencia.- manzana rellena.- en un bol 200gr mascarpone con 2 cucharadas de parmesano rallado, sal, pimienta, pizca nuez moscada y un hilo de aceite. Mezcla. 
Lava 4 manzanas, retira los corazones con un descorazonador y marca su circunferencia con un cuchillo bien afilado, retira la parte superior y parte de la pulpa y rellena con la crema. Sirve como entrante.

Mas recetas con queso marcarpone pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi