Batidoras


Taurus Bapi 900 Plus - 900 W


En nuestras cocinas para facilitarnos las recetas y entusiasmarnos en entrar en ella

Cada día (si no tiras de congelado o de tupper) tenemos que cocinar al menos una vez al día mínimo!! 
Por cierto, que pereza a veces ¿verdad?. Pero para que nos de menos pereza y nos entusiasme más tenemos los pequeños electrodomésticos, esos inventos que nos facilitan la vida... y cada vez son más sorprendentes y  funcionales. 
Podemos encontrar desde una simple batidora, a otras con más funciones. Ya dependiendo del uso y utilidad que le vayas a dar puedes adquirir unas y otras.

La Web melopidoyo nos hace una comparativa de mercado y nos muestra varias clases de batidoras, sus características, funciones, lo mejor de cada una de ellas y lo peor, para que te decidas mejor a la hora de comprar una.

Antes te decía que existe varios tipos de batidoras, las simples y más completas:

Batidoras de manos.- Junto a las batidoras de vaso, son las de toda la vida, son compactas y desmontables para facilitar su limpieza, y su función como su nombre indica es batir, (emulsionar) una mezcla de ingredientes por ejemplo una crema pastelera. 
Su precio suele variar según la potencia de su motor. 

Batidoras de vaso.- Como su nombre indica, es una batidora que ya lleva incorporado un recipiente (vaso) donde en su base se encuentra las cuchillas, colocamos los ingredientes y batimos. Su uso más común en este tipo de batidoras, es para hacer zumos o cremas de frutas. 
Pero este tipo de batidora no es recomendable su uso para por ejemplo mezclas de masas como bizcocho, pan, etc. ya que por la forma del vaso es muy trabajoso desprender este tipo de mezclas y se perdería parte de ella a la hora de elaborar una receta.

Licuadoras.- Son muy parecidas a las batidoras de vaso, y como su nombre indica su función es licuar, centrifugar los ingredientes, para emusionarlos, por lo que su uso limita la utilidad en las recetas, ya que se usa básicamente para zumos, verduras, es decir para smothie, batidos, etc.

Batidoras amasadoras.- No son batidoras en si, pero es la versión moderna y evolutiva a nuestros usos en la cocina y receta, ya que cada vez en nuestras casas elaboramos más recetas que precisan otro tipo de técnicas (masas para pan, pizza, por ejemplo) pues nos encontramos con este electrodoméstico que pasarían a ser batidoras multifunción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi