Cocina con un microondas profesional


Resultado de imagen de microwave oven restaurant

Como os abreis dado cuenta en el blog hay numerosas recetas de microondas. Mi microondas es el electrodoméstico que tenemos normalmente en nuestras cocinas. Que suele ser de 700-800w es lo normal. 
Hoy voy  a profundizar en los microondas profesionales, sus características y diferencias con los microondas convencionales los que tenemos en nuestros hogares, para empezar echa un vistazo en servibar.net, encontraras una selección de diferentes tipos, incluso de 30 litros de capacidad. 

Los microondas profesionales lo normal es que suba esa potencia, 1000W hacia arriba, que no digo que no los haya de menos potencia pero lo normal es partir de 1000W hasta llegar a 3000W algunos (imagino que será menos común)

Los microondas profesionales están diseñados para aguantar largas horas de trabajo tanto a diario como en su vida útil. Es lógico, en tu casa a los sumo como mucho lo puedes utilizar unas tres veces al día (superando ese uso en días puntuales, solo días puntuales, claro.)

Horno microondas de doble magnetrón

Tiempos, como sabéis por las recetas que os voy poniendo, varia dependiendo de la potencia de los microondas, con lo que los tiempos de esta gama de microondas tienen que variar bastante también. Por lo que los tiempos en la cocción se reducen y con ellos también lo que se tarda en hacer un plato. 

(Cuantas veces nos ha llegado un plato sumamente "ardiendo" en un restaurante, pues por la potencia, y no han cortado los tiempos, así que observa la próxima vez, igual te encuentres la comida un poco "seca" ya que no todo el mundo sabe exactamente como trabajar con un microondas, ahh y no digo que en todos los restaurantes utilicen los microondas, ya que los hay también hornos-microondas con la doble función)

Si ya la potencia acorta los tiempos, pues te voy a contar otra curiosidad, normalmente los microondas profesionales no tienen placa giratoria, utilizan un sistema que agita la energía para distribuirla en todo su interior por lo que se consigue más rapidez y cocinado uniforme, ya que en los microondas domésticos, el sistema de cocción es de afuera hacia dentro, por eso recomiendo que se cocine en recipientes de rosca. 
Microondas profesional grill 30 litros

Por norma general suelen ser de acero inoxidable, ya que son de fácil limpieza, es un buen material con cualidades sanitarias para las cocinas comerciales, y es resistente al tiempo y su uso constante.

Precio.- lógicamente por todo lo que te he explicado no hace falta que te comente que su precio es más elevado que los domésticos. Ya por su mayor potencia (más gasto energético pero se acortan tiempos) por su capacidad y características especiales. 

Pues aquí mi dossier de hoy, quería mostrarte las diferencias y diferentes microondas que podemos encontrar en el mercado. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi