La merluza, nuestro pescado favorito

 


Hoy retomo un producto estrella y recurrente en nuestras cocinas, la merluza, es un pescado que da mucho juego al preparar nuestras recetas.

¿Sabias que existe variedades de tipo de merluza, y van según su método de captura?

Como cuentan en el blog sobre consumo, la merluza es con diferencia, el pescado más consumido por los españoles. Y aunque la merluza más vendida procede de pesca de arrastre, la más apreciada por su sabor y frescura es la merluza de pincho, cuya variedad están especializados los pescadores de Celeiro, una cofradía gallega bien considerada por los amantes del  pescado bueno y de calidad. 


Merluzadelpinchodeceleiro.com nos cuenta que el pescado es capturado , se trata y cuida en todo el proceso hasta llegar a nuestra mesa, para disfrutar de su frescura y sabor únicos.


La flota del Puerto de Celeiro, practica una pesca sostenible. Cuidan del mar y su forma de vida. Realizan la pesca de noche, para no interferir con las aves marinas, y a una profundidad de 300-500 metros en caladeros no sobre explotados, usando artes selectivas

La forma de pesca es palangre, una a una con anzuelo.

La cual tras ser capturada, se limpia y eviscera en el mismo barco que se ha capturado, y se conserva en la sala de refrigeración, manteniendola fresca, hasta la descarga de la misma.

Cada pieza se identifica y se integra en un sistema de trazabilidad la cual nos informa de todos los datos de cada merluza. Y es marcada con la marca de merluza de Pincho de Celeiro.

Y siguiendo la línea de nuestro blog, te recuerdo una receta riquísima y fácil de preparar, que te queda muy jugosa la merluza. 

Merluza con gambas
Ingredientes
4 lomos de merluz
gambas peladas (50-100gr)
aceite
zumo medio limón
sal y especias (al gusto)

En un recipiente apto microondas coloca los lomos, pon encima las gambas y espolvorea con ajo en polvo, orégano y sal.
Añade el aceite y el zumo del limón.
Tapa 5 minutos 800w.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi