Cocina española en el valle de arán



Hoy vamos a viajar un poco, que es verano y el cuerpo lo sabe y pide salir de la rutina.

Y que mejor sitio que la zona del Valle de Arán. Y ¿Dónde se encuentra el Val dÁran? se encuentra en el Pirineo central formando sus altas montañas una barrera natural, con una extensión de 620 Km. 

Limita al norte con Francia y como curiosidad tiene como río principal el Garona, que desemboca en Burdeos (Francia).


Y como todo valle, pues tiene su curiosidad turística en sus pueblos, paisajes, cultura, y como no gastronomía.


Y como este no es un blog de viajes ni turismo, nos centraremos en la gastronomía de la zona. Porque la gran riqueza de esta zona está también en su mesa. Donde encontrarás recetas de cocina tradicional, de la zona, especialidades en caza y pesca, como platos a base de frutas silvestres, ricas sopas tradicionales. etc.


Pero como vengo diciendo en mis artículos, lo mejor es ir a un sitio de confianza. y que mejor que un restaurante familiar en el valle de Arán. Este tipo de restaurante es donde mejor puedes invertir tu tiempo y disfrute, para sacar el máximo partido de tu estancia en el lugar. Máxime si  provienes de la vecina Francia. 


Si vienes desde Francia, puedes aprovechar tu visita a esta zona, no solo para degustar sus ricos platos tradicionales de allí, sino también para probar la cocina típica española, en un entorno y lugar único. para sacar el mejor provecho de tu viaje, planifícalo, rutas visitas y también   incluye en ellos paradas para comer, por ejemplo un restaurante en Viella, que es la capital del Valle de Arán.

 Un lugar encantador donde descubrir la belleza de este lugar, y como no, lo que nos importa aquí, la gastronomía.


Elige lugares para comer, que te indique como es la gastronomía del lugar, pero sin dejar de lado la variedad de platos típicos de la cocina española y la posibilidad de probarlos en el Valle, sin tener que adentrarnos a hacer más kilómetros por la extensa geografía Española.


Poder disfrutar de una rica paella, tortilla de patatas, croquetas,




gazpacho, gambas al ajillo, pulpo a la gallega, unas ricas fabes, unos churros con chocolate..... y un largo etc... todo cerquita de Francia. Para probar los ricos platos españoles sin tener que hacer mucho kilometraje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi