Verano a la rica parrilla

 


Pues si ya estamos de lleno en el Verano y eso es sinónimo de barbacoas o como siempre se han llamado, parrilla. Ahhh ¿Qué no lo sabías? Entonces de donde crees que viene lo de parrillada de carne.


Pues eso, antes de pensar en el menú, sus ingredientes, necesitamos el elemento para hacerlo. Y si el secreto de un buen resultado es la calidad de sus ingredientes, también influye la calidad del elemento que quieras utilizar para hacer esos deliciosos productos, es decir la parrilla.

¿Qué no tienes? ¿y a qué esperas? Bueno antes de adquirir una piensa que tipo se adapta a tus necesidades

Tienes:

- Parrillas a carbón.- son las más tradicionales, lo que conocemos como barbacoas. Las tienes de diversos materiales, pero si buscas una duradera y que de un resultado final, pues de acero y porcelanato. 

No tienes mucho espacio, pues plegables, con ruedas, bandejas...etc. 

-Parrillas de gas. su nombre bien dice van a gas. Las puedes encontrar con rejillas revestidas de porcelana y quemadores, que te permiten un control de la llama y un resultado final excelente. Ya que puedes controlar el punto del alimento que estás cocinando.

- Parrillas eléctricas..- pues que van a la corriente eléctrica lo bueno y más practico portátiles, con revestimientos antiadherentes, para su mejor conservación y limpieza. Son Practicas y versátiles

-Parrillas portátiles, estas son lo más ya que son más pequeñas, pero te permiten trasladarlas de sitio, como excursiones (ojo con asegurarte antes que puedes utilizarlas en el sitio elegido si son bosques, etc, por los peligros de incendio), a la casa de algún amigo o familiar, etc. Suelen ser de carbón y de acero. 


Ya tienes tu parrilla, ahora toca elegir que vas a cocinar en ella, verduras, pescados, carnes, con sus aderezos etc.

Pues te voy a sugerir alguna salsas:

- Salsa de almendras. Ideal para aderezar con patatas, pescados, alguna verdurita, etc.

- Salsa de paté.- para las carnes, patatas....

- Salsa de queso.- Puede acompañar bien tanto verduras, pescado como carne

- Salsa de zanahoria.- Igual que la salsa de queso, con cualquiera de los ingredientes que prepares.


Bueno pues ya tienes como montar y prepararte una buena parrillada, estos días de verano....
Ya me cuentas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi