La Cocina Italiana



Como de todos es sabido, aunque nuestra cocina y recetas es de las mejores, tanto por la variedad, calidad como entorno y un largo etc.....

En este sentido hay otro país que también tiene una gran fama en su gastronomía (recetas, productos, etc) y ese país es Italia.

Y que decir de Italia....... pues mucho...... 

Para empezar tengo que confesar que soy una enamorada sobre todo de su Capital. Roma, la cual he tenido la suerte de ir dos veces y espero poder repetir alguna más.... Bueno que me desvío y en lugar de hablar de su gastronomía, me pongo a hablar de sus "monumentos".

Te reto a un pequeño juego si te digo comida Italiana, que dos platos o plato y producto lo relacionas?... Espera que te lo adivino, pasta y pizza. 

A que adiviné... son dos bases que al menos relacionamos con esa cocina. Aunque en la gastronomía Italiana hay muchísimas más cosas, risottos, la forma de elaborar las carnes y pescados, sus salsas, y un gran desconocido pero a la vez sabemos que existe que son los gnocchi...

La mejor opción antes de meterte en la elaboración en tu casa de estos platos, es comerlos antes.... Pero si tienes dificultad de viajar hasta Italia, pues lo mejor es probarlos en los restaurantes italianos que hay en nuestro país. Aunque como todos, los habrá mas buenos y más malos. Si quieres conocer la autentica cocina Italiana. Busca un restaurante que te de garantías y que realmente sean fieles a la cocina tradicional de ese país.

Vuelvo a retomar los gnocchis, hablarte un poco de ellos y su base, para así enriquecernos en la cultura de la gastronomía de otros países.

Igual los conoces como ñoquis, pues bien los ñoquis o gnocchis, son una pasta elaborada a base de


patatas, harina y queso ricota, y ya como buena base, los cambios y de ingredientes que cada buen cheff le quiera dar. Se suelen cocinar al vapor y acompañar de ricas salsas, carnes, etc.

Y que me dices de los postres.... Tiramisú, los postres como ingrediente principal el mascarpone, la panna Cota y sus gelatos.... Vamos que solo pensarlo se me esta haciendo la boca agua.

Pero como te dije antes mejor probarlos antes en un buen restaurante italiano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi