Descubriendo bebidas y marcas: Johnnie Walker etiqueta negra

 




No todo va a ser comidas, y elaboraciones. Está la sobremesa, y en toda buena sobremesa no puede faltar una buena bebida. Siempre sin abusar, es lo más importante. Y para un copazo, como yo le llamo, que sea mejor un producto de calidad.

Si eres amante de los Whiskies, vamos a conocer la black label, Mezcla de whiskies de malta y de grano de toda Escocia, envejecida (añeja) al menos durante 12 años, obteniendo un whisky clásico, con profundidad y equilibrio de sabor, Icono de la marca Johnnie Walker.

Vamos a profundizar en la historia de la marca:

La marca se fundó entorno al año 1830, años arriba años abajo, John Walker, vende la granja de su padre y compra una pequeña tienda de comestibles al oeste de Escocia, en la cual se da a conocer vendiendo sus propios whiskies, En 1857 su hijo Alexander continua con el negocio familiar, adoptando en años posteriores el diseño cuadrado de la botella, y comenzando a obtener la marca sus primeras medallas. Adquiriendo una gran popularidad en Sudáfrica, al adquirir los derechos de representación por una compañía local .

Con el tiempo los hijos de Alexander continúan con el negocio, caracterizando esta etapa con tres variaciones del whisky: old Highland Whisky, Special Old Highland y Extra Special Old Higland, ya con la caracteristica etiqueta inclinada, con colores diferentes, para distinguir los diferentes tipos de whisky.

La casa Walker decide cambiarle la denominación del Old Highland Whisky a llamarla, Johnnie Walker Black Label, con la intención de crear el whisky de mayor calidad a nivel mundial.

El Black label, se caracteriza por:

Su olor.- Atrevido aroma frutal con toques de vainilla dulce

Su Sabor.- A caramelo cremoso, fruta dulce y especias

Su sabor final.- Toque cálido y ahumado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi