Trucos para reducir la grasa abdominal

Resultado de imagen de waist


Como en otros artículos, aclarar ante todo que no soy ni nutricionista, medico etc... Recopilo artículos en revistas, etc.. que me parecen interesantes para trasladar a nuestro día a día.


Dormir poco es negativo.-

 Dedicar al descanso nocturno menos de 7 horas incrmenta la producción de la  hormona del apetito y disminuye la que regula la saciedad. Por lo que se dispara el deseo de comer alimentos ricos en azúcares y grasas.

La falta de sueño, hace que el metabolismo queme un 8% menos de calorías.

Así que, elige en el desayuno o media mañana alimentos con fibra (pan y cereales que sean integrales y fruta), y añade algo de proteínas (huevo, jamón, queso desnatado) además de saciar reactivan el metabolismo.

Algunos trucos para reducir la grasa abdominal.-

-Té Verde.- según apuntan algunos estudios, 600mg de catequinas al día (antioxidante) hace que se pierda 16 veces más grasa abdominal que quien no la toma. Por lo que bebe tres tazas de te verde al día, agregando zumo de limón, que mejora la absorción de las catequinas al contener vitamina C.


-Copos de Avena.- Desayuna cada mañana copos de avena con una nuez troceada y yogur desnatado. (la fibra, magnesio y cromo presente en cereales integrales y frutos secos, mantienen estables los niveles de azúcar.)
Este desayuno es rico en hidratos y proteínas, mantienen el apetito y queman más grasas a lo largo del día.

-Ensaladas multicolor.- Acompaña las comidas con una ensalada variada.
Intentando incluir:
Vegetales rojos.- pimiento, tomate, remolacha, etc
Vegetales naranjas.- zanahoria, calabaza, etc

-Caldo de Apio y cebolla antes de cenar.- Un caldo de cebolla, calabaza y puerro antes de cenar, baja la hinchazón abdominal y sacia el estómago reduciendo la ingesta de calorías en la última hora del día y ayuda a conciliar el sueño.

Vientre plano y más firme.-

Aumenta el consumo de silicio, (germinados, cereales integrales, calabaza) y vitamina C (kiwi, cítricos, fresas,etc)

Tres yogures desnatados al día, tiene efecto reductor sobre la grasa localizada en el vientre.
También hay que aumentar la ingesta de fibra, por lo que consume legumbres 2-3 veces semana, prepara entrantes y guarniciones 100% vegetales y consume la fruta entera y con piel.

Baja el ritmo.-

El estrés engorda. Niveles altos de cortisol está relacionado con el exceso de grasas en el vientre. Por lo que reduce tu ritmo (estrés) corta con la cafeína, haz ejercicio.
Magnesio.- mineral relajante, que nos ayuda a afrontar el estrés. Está en verduras de hojas verdes, frutos secos, semillas, alimentos integrales, y legumbres.
Vitamina C.- Nutriente que ayuda a reducir los niveles de cortisol. Naranja, kiwi, mango, fresas, etc
Ácidos grasos Omega 3.- grasas esenciales que combaten algunos efectos del estrés y cortisol. Pescado azul, semillas chía, lino y nueces.


Y no olvides, reducir azúcares, grasas y haz ejercicio, y sobre todo intentar llevar una dieta saludable y equilibrada.


Fuente: La nueva Botica revista Pronto Nº2295

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi