Castañas confitadas al jengibre




Seguro que ya piensas en las Fiestas que se aproximan, y en las comidas, y claro está en los postres.
Pues te propongo este postre, que no es el típico postre al uso. Pero si ponemos peras al vino y "cosas" así. ¿porque no unas castañas confitadas?

Triunfarás seguro. De veras. Además pon en un plato varias castañas, acompañadas de una bola de helado, (vainilla, nata o chocolate), Éxito garantizado, además el helado te sentará muy bien, después de una copiosa comida. 
Y ya sabes nos ayudamos de nuestro microondas, y tenemos estas castañas confitadas en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Con esta fácil y original postre participo en el concurso (diciembre 2016) de Tiendeo.com e una web donde recopilan todos los catálogos de tu ciudad, o la ciudad que te interese, de tu tienda favorita, para en un golpe de clip veas las ofertas que más te interesen y sin moverte de casa.
Por ejemplo, yo suelo comprar en Lidl de regreso a casa después de trabajar, pues solo tengo que acceder a http://www.tiendeo.com/Castilleja-de-la-Cuesta/lidl, entro en la zona, supermercado y tienda que suelo visitar, Tiendeo me muestra las ofertas-catálogos en ese momento.

Me gustaría quedar bien en las votaciones, pero lo que más ilusión me hace es llegar mi receta a vosotros y que hagáis en estos días este postre y me dejes un comentario contándome que tal fue el resultado y que os dijeron en casa.... ese es mi mejor regalo...



Ingredientes

450gr castañas
200gr de azúcar
10gr azúcar avainillado
1/2 cucharadita jengibre rallado
2 vasos de agua


Cocemos las castañas en agua hirviendo durante 10 minuto (este paso lo hice al fuego).

Mientras, hacemos un almíbar con el resto de los ingredientes. 8 min (800w)

Pelamos las castañas. Añadimos al almíbar y volvemos a poner a intervalos de 3 minutos, hasta que las castañas tomen un tono translúcido y el almíbar tome un color dorado.

Vierte en tarros de boca ancha, cierra herméticamente.

A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi