Dieta sana y equilibrada

 



Entramos en una época del año que las buenas temperaturas y condiciones climatológicas, hace que salgamos más y nuestras prendas de vestir son más ligeras y frescas.

También tenemos en "puertas" el verano, por lo que pronto tendremos cercana las visitas a picinas y playas.

Es decir, va comenzando la "operación bikini".

Para ayudar a esa operación bikini existe multitud de dietas. Yo personalmente soy partidaria de la dieta sana y equilibrada, ¿Qué quiere decir esto? Intentar comer bien, sano, lo que se ha dicho siempre, la mejor dieta es saber comer.

En todo menú debemos huir de algunas cosas, como exceso de grasas, grandes cantidades, comidas copiosas, exceso de pan y sobre todo y por encima de todo... el azúcar y los dulces.

Pero es que son pura tentación... Y tienes que saber y tener en cuenta que el azúcar no nos aporta nada al organismo. No tiene nutrientes, por eso es conocido como calorías vacías, que engordan y no sacia.

Tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo a no recibirla y poco a poco no sentiremos esa necesidad de tomar alimentos procesado sobre todo con exceso de azúcar. Al principio, podremos notarnos cansados sin energías e incluso sin ánimos. Y por eso esa popular frase de necesito azúcar o el cuerpo me pide azúcar, pero es un engaño de nuestro cerebro. A medida que vayan pasando los días sin el consumo de azúcar, nuestro organismo se irá acostumbrando y volveremos a sentirnos con energías y buen humor. 



Pero a ver por quitarnos del azúcar, no quiere decir que algún día nos demos algún capricho, por lo que podemos recurrir a los dulces saludables

¿Que o a qué nos referimos con dulces saludables? Pues tienes muchas opciones:

cómo bajar de peso

Alimentos con azúcares naturales o propios como pueden ser el plátano o el dátil.

Un bizcocho o galletas con harinas naturales ( de almendra, avena, etc), calabaza, manzana asada....

Edulcorantes naturales como la stevia  o la miel, canela, etc

Tienes multitud de opciones, sin caer en la "dulce" tentación del azúcar.



Y no olvides siempre que inicies una dieta o tengas dudas hazlo de mano de profesional de la nutrición. Tu salud es tu vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi