Empanada Ibérica de Jamón y Boletus


Como os dije, ibamos a comenzar con una nueva sección que nos ofrece Embutidos pajariel. Así que Cristina, nos ha preparado esta deliciosa Receta:
 
Empanada Ibérica de Jamón y Boletus

 
 
 
Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar aceite en un sartén. En el tiempo que el aceite está listo, aprovechamos para cortar la cebolla, el ajo y los boletus, habiéndolas limpiado antes. Primero, vertemos a la sartén la cebolla y el ajo picado hasta que doren, momento en que añadiremos los boletus. Éstos suelen soltar bastante agua, así que mantendremos la cocción unos minutos hasta que se absorba toda el agua.

Mientras se terminan de hacer las setas con el rehogue del ajo y la cebolla, podemos ir partiendo el jamón ibérico en tacos. También podéis probar con otro tipo de relleno como la cecina, que le da un sabor único. Una vez que se ha evaporado el agua de los boletus, freímos los taquitos de jamón. Para retirar los ingredientes, los pasaremos por un colador y apartaremos el aceite.

El siguiente paso es preparar la masa. La extendemos y en una mitad, esparcimos el relleno. Doblamos la masa y, con u n tenedor, vamos cerrando los bordes. El aceite que nos ha sobrado, lo vamos a utilizar para pintar la masa.

Para permitir que salga el aire, pincharemos varias veces la empanada con un tenedor, para dar salida al vapor de agua durante la cocción. Ya la tenemos preparada para hornear durante, aproximadamente, 20 minutos 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi