Licor de Limón




Después de casi 5 años, por fín mi limonero se ha decidido a darme bastante.

Estoy elaborando recetas saladas, pescaditos más que nada al limón, postres con limón, tartas de queso, bizcochos, lemon courd. Y lo que no me debía faltar en mi recopilatorio: licor de limón.

No es el típico limonchelo, pero con paciencia, y modificando las cantidades de los ingredientes podéis obtener un licor amoldado a vuestros gustos.


Estoy super contenta con este resultado. Estoy preparando otra "partida" de licor de limón. Creo que este verano va a ser la bebida estrella en mis reuniones con los amigos y familiares.

Es muy fácil de hacer, sólo hay que tener un poco de paciencia.

Ingredientes

8-10 limones grandes
1 botella de orujo (o Vodka), lo más importante, tiene que ser neutro.
500gr agua
500gr azúcar

Corta con pela papas la cáscara de limón, muy importante, solo la cáscara(piel), nada de blanco.
Una vez obtenida la piel de todos los limones, depositalo en un bote grandecito, con el licor, mueve bien, para que quede bien cubierta los limones.

Deja en reposar en un lugar fresco y oscuro durante 10-15 días

Una vez pasado el tiempo. Haz un almíbar con el agua y el azúcar; pon en un molde apto micro, los dos ingredientes, 5 min potencia máxima (800w) reposa en el micro un par de minutos

Añade el almibar al orujo con el limón, mueve el bote bien, para que se liguen los ingredientes, deja reposar una semana, removiendo algún día que otro.

A disfrutar!!!!



1 comentario:

  1. Hola.
    Muchísimas gracias por la receta.
    Mi única duda es si no queda muy dulce, ¿sigues usando esta receta?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Mobusi