Poleá Gachas en el microondas


 
Hace unos días en el grupo de facebook, cocinando con el microondas, compartieron como hacer gachas en el micro, concretamente fue Antonia Recacha.
 
En mi "tierra" se le llaman Poleá, e imagino que habrá versiones,. Partiendo de la idea que dejó Antonia, y tomando la receta que yo hago en casa, pues la he "tuneado" al micro.
 
Sólo comentaros que absolutamente extraordinario, en un periquete tenía mis "gachas" enfriando.
 


El aceite recomiendo calentarlo en un recipiente cristal apto micro,  ya que coje mucha temperatura, lo dejé a temperar un poco en el propio micro, por precaución.

Luego el resto de la receta lo hice en el Rice&Grain Cooker, de Lékué. Aunque es un recipiente para cocer arroz, al ser tan altito, me resultaba perfecto, por si los ingredientes "subían" por el calor.




Ingredientes

35gr aceite
cáscara limón
5gr matalauva (anis estrellado)
80gr azúcar
50gr harina repostería
500gr leche (1/2 litro)
Canela molida

En un recipiente apto micro (ojo muy resistente al aceite) ponemos el aceite, la cáscara limón y la matalauva. 3 minutos Máxima potencia (800w)

Dejamos enfriar un poco en el microondas. Y luego colamos.

En un recipiente apto micro (un poco alto) Ponemos el aceite colado, el azúcar, la harina, y la leche.
Batimos todos los ingredientes, que queden bien ligados. Metemos en el micro 4 minutos, Máx. potencia. dejamos reposar 1 min. Batimos de nuevo, y repartimos en recipientes individuales, añadimos canela molida por encima, y dejamos enfriar.

Si lo quieres más espesito, pon una parte de harina y otra de maicena, yo utilicé 40gr harina y 10gr de maicena.

A disfrutar!!!!!











Mobusi