Un producto especias: Cardamomo


Planta originaria de la India y Sri Lanka. Se consumen las pequeñas semillas oscuras que se encuentran dentro de unas cáscaras verdes de 1cm de largo.
El aroma agridulce recuerda un poco al limón.


Despensa

Especia muy costosa. Para asegurarte que comprar realmente cardamomo y no otra especia, elígelas mejor en cápsulas enteras (cáscara) 
Las cáscaras con las semillas se conservan en tarros de vidrio guardados en un lugar fresco y seco. Las semillas peladas deben molerse en el momento de utilizarlas para que no pierdan el aroma.


Propiedades
Propiedades antisépticas y digestivas

Quizás no sabes que está de moda añadiéndolo a los gintonic para dar un sabor especiado. 
Antiguamente se tomaba con vino caliente y media cucharadita de cardamomo molido, como remedio reconstituyente y afrodisíaco, ya que aumenta la libido, además contiene dos activos androgénicos que contrarrestan los problemas de erección

Cocina
Las semillas enteras o molidas aromatizan marinadas, asados, arroz pilaf, salsas y licores. También tartas, galletas, te y café.

Recetas
Sugerencia.- 150gr azúcar con 10 semillas de cardamomo, mezcla con 3 yemas de huevo, 50gr de frutas confitadas, 200gr de harina, 180gr de mantequilla, un poco de ron y 3 claras a punto de nieve. 
Pon en un molde tipo plum cake y hornea 180º 40min

Más recetas con cardamomo pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi