Pastel de cuscús con bechamel



Cocinando con Rafa: Pastel de cuscús con bechamel.

Pues ya es oficial, tengo ayudante o mejor dicho segundo chef en casa. Mi peque, que ya apuntaba maneras, se va introduciendo con más ganas en este mundo. Al menos como hobby y placer de cocinar uno mismo lo que come. 
Después de un intensivo curso de cocina en los campamentos Masterchef, ha llegado a casa con muchas ganas de seguir cocinando. Y en lugar de comenzar con las recetas que les han enseñado, prefiere que busquemos en los ciento de revistas y libros que tenemos de cocina y le demos nuestro toque.
Como es esta receta que os presentamos hoy.

Ingredientes
200gr cuscús precocido .
250gr caldo vegetal
1 cebolla
1/2 puerro
tomatitos cherry
queso rallado
Aceite oliva, sal

Bechamel (receta pincha aquí. elaboración rápida)
250gr leche
25gr mantequilla
20gr harina trigo
Aceite oliva, sal. 

Pica la cebolla en taquitos y el puerro picado.
En una sartén un poco de aceite, Rehoga la cebolla y el puerro durante unos minutos removiendo de vez en cuando, y agrega el cuscús. 
Añade el caldo hirviendo y remueve. Apaga el fuego y deja reposar unos cinco seis minutos.


Suelta los granos del cuscús con un tenedor (si vas a gratinar en el horno añade un poco más de caldo y aceite para que no se reseque, si lo vas a gratinar en el microondas no hace falta)
Unta una bandeja con aceite y pon el cuscús en ella, cubre con la bechamel y añade el queso rallado. Pon la a gratinar.

Pon los tomates cherry cortados por la mitad en un plato un poco de aceite y cocinalos unos tres minutos en el microondas (800w) si el cuscus lo gratinas en el horno aprovecha para hacerlos allí.

Emplata el cuscus y sirve con los cherry. 

A comer!!!!

Elaboración cuscús en el micro.- En un recipiente apto micro pon aceite la cebolla y el puerro picado. 8 min 800w. Añade el cuscús y remueve

En un bol apto micro, ponemos el caldo 4 minutos 800w, añadimos el cuscús removemos y dejamos reposar unos minutos. y ya sigue la receta igual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi