HOY COMEMOS CON: Ana Sotos "Salchicha con Champiñón al Cava"

Hoy comemos con Ana Soto, es una compi de foros de internet de thermomix, y una persona a la que le tengo cariño porque hemos compartido momentos algo difíciles en nuestros trabajos...

Gracias Ana por compartir la receta con nosotros...

Nunca se me hubiera ocurrido , pero se me ocurrió ! me trajo mi marido unas bandejas de champiñón , y después de hacer el panga y algo más me quedaba una, además de seis tristes salchichas en la nevera y la botella de cava que abro y cierro de vez en cuando para ponerle a las comidas como much@s ya sabéis .Y no es porque sea  pretenciosa, sino porque realmente en casa no nos gusta el cava ,   lo vamos juntando de cestas  y he comprobado que así es la única manera de gastarlo, además da muy buen sabor, por cierto esto me recuerda la receta de pollo al cava, tengo que hacérosla !

No voy a liarme más , esta la hice de manera tradicional, en la sartén , mientras mantenía entretenida a la thermomix, jejeje.

Ingredientes:

Aceite

Sal

6 salchichas

1 bandeja de champiñón ( son casi 300 gr )

cava ( más ó menos un vaso )

6-7 ajetes

Elaboración:

Ponemos aceite en la sartén , cuando esté caliente echamos los ajetes a trocitos y  doramos; cuando les quede poquito añadimos las salchichas partidas en 3-4 trozos cada una.
Sofreímos las salchichas que tomen un poquito de color, pero sin perder de ojo los ajetes que no se pasen.

Lavamos el champiñón y le arrancamos el tronco que también utilizaremos, y añadiremos a la sartén para darles una vuelta antes de poner el cava.

Ponemos cava hasta casi cubrir, pero sin llegar a hacerlo.

Le dejamos hervir bien, que vaya evaporando el alcohol y reduciendo , luego le vamos bajando fuego cuando veáis que le queda poco caldito, y ese poco lo dejáis a fuego más suave, que no llegue a evaporar todo, porque queda buenísimo con el jugo.

Y poco más, a ponerse las botas !!

3 comentarios:

  1. Que ilusión ! yo abriendo la sección , que emoción Virtu ! además de verdad que casi me cae una lagrimilla, jejeje , pero me he contenido que estoy en el curro... Bueno muy guay la idea de tu blog interactivo , me encanta !! sólo una cosilla , con foto molan más las recetas , acuérdate para la próxima.
    Te deseo lo mejor cariñote !! Un abrazote !! Muacc

    ResponderEliminar
  2. Si,se echa en falta la foto!

    ResponderEliminar
  3. el tema foto ha sido un problema tecnico, cuando lo solucione la publico de nuevo, tengo problemas ocn mi ordenador que es donde está la foto, cuando yo edito la entrada me sale la foto, pero en la publicación no. No se el motivo. en cuanto pueda operar con mi ordenador, la pongo de nuevo.... disculpad..... perdonadme.....

    ResponderEliminar

Mobusi