HOY COMEMOS CON: Diana Aguirre (Tortuguita Manuelita)

Hoy nos trae receta una amiga que le tengo un especial cariño, no nos conocemos personalmente, pero pese a eso nos une una gran amistad, nos conocimos por casualidad en un foro de mamás embarazadas, cumplíamos en el mismo mes y año, así que fuimos siguiendo nuestros embarazos, nacimiento de nuestros hijos, y el día a día de ellos y nuestro, compartiendo nuestras experiencias, ya que a día de hoy seguimos en contacto tanto ella, como más mamas de julio que nos conocimos en estas circunstancias y no hemos perdido esta amistad.

TORTUGUITA MANUELITA (6-8 personas)

Hola Virtu!

Aunque esta receta está mucho por Internet y se le conoce como la "Tortuga Gertrudis" yo la españolizo un poco y le cambio el nombre a la Tortuguita Manuelita.

Se puede hacer con brazos de gitano comprados o hacerlos tú mismo. Yo los compré, compré de los pequeñitos esos que se conocen como búlgaros.



Ingredientes:

-8 búlgaros, yo compré de chocolate.

-250 ml. de nata para montar

-250 ml. de chocolate fondant postres

-3 panes de leche o bollitos (yo compré una especie de bollycaos medianos)

-2 perlas de chocolate

Elaboración:

Necesitaremos un bol de unos 21 cm de diámetro que forraremos con papel transparente.

Cortaremos los búlgaros en rodajitas y los pondremos en las paredes del bol, como si lo forráramos.

Montamos la nata y la mezclamos con el chocolate fundido, se crea una crema tipo ganaché. Con esta crema se rellena el bol y si te han sobrado rodajas de los bracitos de gitano se pueden poner por encima y se tapa con papel transparente.

Se deja mínimo 6 horas en la nevera, yo lo dejé un día.

Cuando saques el bol de la nevera lo giras sobre la bandeja donde quieras presentar la tarta y ya tienes el caparazón de la tortuga. Luego cortas los bollitos de leche para hacer las 4 patas, la cara y la cola. Y con las perlas de chocolate le haces los ojos. Se puede usar cualquier cosa para hacer los ojos.

Y ya está hecha nuestra tortuguita Manuelita. A pesar de que mi hija me ayudó a rellenar el bol, cuando vio el montaje final se quedo alucinada. ¡Además quedó riquísima!



Fuente:

Casi todos los blogs.

2 comentarios:

  1. Un placer colaborar contigo!! Espero hacerlo más veces!

    ResponderEliminar
  2. Encantada, cuando quieras... tienes las puertas abiertas....

    ResponderEliminar

Mobusi