Pañuelos de Cecina y Queso en Pasta Filo


Como ya sabeis, tenemos un colaborador con nuevas recetas que nos ofrece Embutidos pajariel. Así que Cristina, nos ha preparado esta deliciosa Receta:



Pañuelos de cecina y queso en pasta filo

Buenos días! Hoy os traemos una receta perfecta para entrantes y aperitivos a la altura de grandes banquetes o comidas en fechas señaladas.  Vamos a elaborar unos pañuelos de cecina y queso  rellenos con pisto. Una receta de ingredientes típicos y de la tierra pero con un aspecto muy atractivo y formal.



Ingredientes:

-          1 cebolla

-          1 tomate

-          1 pimiento verde

-          1 pimiento rojo

-          4 láminas de pasta filo

-          8 lonchas de cecina de León

-          Queso manchego

-          1 huevo

-          100 gramos de mantequilla

-          Aceite de oliva virgen extra

-          Sal

-          Pimienta

Lo primero que vamos a hacer es trocear la cebolla, los pimientos y el tomate para hacer el sofrito, que saltearemos en una sartén con aceite. También vamos a fundir un poco de mantequilla, con la que pintaremos la pasta filo

Ahora, empezamos a preparar la pasta filo, que será el envoltorio de nuestros pañuelos. Para ello cogemos cuatro láminas y las partimos por la mitad. A continuación, pintamos con la mantequilla fundida que ya tenemos preparada.

Para empezar con el relleno, colocamos en una esquina de las láminas el queso, la cecina de león , un poco del sofrito que hemos dejado en la sartén y enrollamos hacia la esquina opuesta para conseguir que los paquetitos tengan ese aspecto de pañuelo de forma triangular.

Tan sólo nos queda el toque final en el horno. Antes de meterlos, pintamos con huevo batido los pañuelos y calentamos a 200 grados durante 8-10 minutos, hasta conseguir que queden crujientes.

Como veis, una receta fácil, rápida y con un resultado muy estético y agradable para la vista y el gusto que nos resuelve un buen aperitivo o entrante antes de las comidas familiares, navideñas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi