Consejos para cocinar huevos en microondas


Microwave-Poached Egg on Toast



A nuestro"calienta leches" hay que sacarles partido, y una de ellas es cocinar huevos en el microondas

Es posible, si también es posible que la yema "explote".. tranquilo o tranquila sigue leyendo.. no te asustes, lo único que sucede es que tendrás que limpiar. Pero si sigues las precauciones y consejos que te traigo el porcentaje que eso ocurra es mínimo o casi inexistente.

Imagen relacionada-Cáscara.- Lo primero ni se te ocurra poner dentro un huevo con la cáscara. Así por las buenas.
Existen unos recipientes (la mayoría con forma de gallina) que consta de tres partes. se enrosca por la mitad, y se extrae una bandejita de aluminio, con la forma del huevo (mitad) Esta bandejita se extrae y se pone agua en la base del recipiente, ponemos la bandejita, los huevos y cerramos (bien enroscado)

Hay que calcular uno cinco-seis minutos más o menos (10 minutos) si pones 4 huevos (si tenemos 800w)

Ya los tiempos variarán según el tamaño del huevo, cantidad y al punto que lo queramos.

Huevo duro.-
Resultado de imagen de eggs microwaveExisten unas hueveras pequeñitas, las pincelamos por dentro con aceite cascamos el huevo, y con una aguja pinchamos varias veces la yema. Cerramos con la tapa de la huevera (asegúrate que está bien cerrada)
Ponemos el micro a media potencia, 30 segundos abres la puerta (para que "parta" el calor dentro del micro) mira el huevo para ver como va la cocción (así logramos que pierda ese calor también) volvemos a poner 30sg. y hacemos la misma operación (debería estar hecho)

Sugerencia.- Huevo duro con jamón (pincha aquí)


Microwave kale & chilli eggsCuajar huevo.- También podemos preparar una patatas, o salchichas, verduritas y cuajarlo un huevo, Con lo que seguimos más o menos la misma operación, cascamos el huevo encima de la comida que queremos añadírselo. pinchamos la yema, media potencia, y vamos comprobando la cocción. Si el plato en cuestión tiene mucho líquido, el huevo tardará más en cuajar.
Sugerencia.-  Huevos al plato (pincha aquí)


Huevo frito.- si podemos freír un huevo, pero claro, no es lo mismo que la sartén, los pasos a seguir son los mismos que en el de cuajar huevo, pero en un plato ligeramente untado con aceite (o mantequilla). Huevo frito (pincha aquí)

Omelette With Sausage, Mushrooms, Tomatoes, and CheeseTortilla.- Quizás la opción más usada, imposible "explote" al estar batido. y nos ofrece múltiples utilidades, ya bien pudiéndolo hacer en un plato (tapando, claro) o en algún recipiente especifico para hacer tortillas en el microondas (comercializado por algunas marcas)
Sugerencia.- Tortilla de verduras (pincha aquí)


Como ves hacer huevo en el microondas es muy fácil. y siguiendo los consejos que te he explicado no deberías tener problemas.












Mobusi