HOY COMEMOS CON: Ana Sotos "Salchicha con Champiñón al Cava"

Hoy comemos con Ana Soto, es una compi de foros de internet de thermomix, y una persona a la que le tengo cariño porque hemos compartido momentos algo difíciles en nuestros trabajos...

Gracias Ana por compartir la receta con nosotros...

Nunca se me hubiera ocurrido , pero se me ocurrió ! me trajo mi marido unas bandejas de champiñón , y después de hacer el panga y algo más me quedaba una, además de seis tristes salchichas en la nevera y la botella de cava que abro y cierro de vez en cuando para ponerle a las comidas como much@s ya sabéis .Y no es porque sea  pretenciosa, sino porque realmente en casa no nos gusta el cava ,   lo vamos juntando de cestas  y he comprobado que así es la única manera de gastarlo, además da muy buen sabor, por cierto esto me recuerda la receta de pollo al cava, tengo que hacérosla !

No voy a liarme más , esta la hice de manera tradicional, en la sartén , mientras mantenía entretenida a la thermomix, jejeje.

Ingredientes:

Aceite

Sal

6 salchichas

1 bandeja de champiñón ( son casi 300 gr )

cava ( más ó menos un vaso )

6-7 ajetes

Elaboración:

Ponemos aceite en la sartén , cuando esté caliente echamos los ajetes a trocitos y  doramos; cuando les quede poquito añadimos las salchichas partidas en 3-4 trozos cada una.
Sofreímos las salchichas que tomen un poquito de color, pero sin perder de ojo los ajetes que no se pasen.

Lavamos el champiñón y le arrancamos el tronco que también utilizaremos, y añadiremos a la sartén para darles una vuelta antes de poner el cava.

Ponemos cava hasta casi cubrir, pero sin llegar a hacerlo.

Le dejamos hervir bien, que vaya evaporando el alcohol y reduciendo , luego le vamos bajando fuego cuando veáis que le queda poco caldito, y ese poco lo dejáis a fuego más suave, que no llegue a evaporar todo, porque queda buenísimo con el jugo.

Y poco más, a ponerse las botas !!